ProInversores - Preguntas Frecuentes

Podrán realizarse inversiones mínimas para la adquisición del 100% de una unidad funcional o departamento desde USD 33.600 (treinta y tres mil seiscientos dólares), para las personas que adquieran el departamento a precio de costo y firmen el mandato irrevocable cediendo la administración y opción de compra por parte del inquilino a CorAr. También esta habilitada la compra e condominio de una unidad funcional o departamento donde la fracción o participación mínima es de USD 1.000 (un mil dólares). Las inversiones siempre estarán ligadas a una unidad funcional de departamento.


Ejemplo: Si un cliente tiene 75.000 USD para invertir, se deberá vincular ese valor a una unidad o varias que sumen ese total.


• Podría ser 3 unidades de 25.000 USD si fuera un proyecto de Fernando 2 • O una unidad de Los Laureles de 75.000 USD.


• También se pueden incluir unidades de cocheras dentro de la inversión.

El valor nominal que recibirá es neto, considerando el valor % del 10%, para el cálculo del monto base del precio de alquiler que deberá percibir por su inversión.


Ejemplo: Si un cliente compra un departamento a precio de inversionista por valor de 75.000 USD, el rendimiento que recibirá del alquiler de su departamento deberá calcularse de la siguiente manera:


75.000 USD * 10% = 7.500 USD Anual. Monto de Alquiler mensual en USD = 7.500 USD/12


Es decir, el monto mensual que le generará el alquiler de su departamento es de 625 USD.

El rendimiento del alquiler asegurado por CorAr es por 36 meses desde el momento de la inversión, que se pagara de manera prorrateada semestral o anualmente (junio o diciembre).

El monto de la inversión será devuelto pasado los 36 meses y hasta en un tiempo máximo de 60 meses (tiempo máximo para devolver el capital).

Se pagará de la reserva que viene abonando el inquilino a CorAr y que se encuentra a espera de tomar posesión de su departamento como inquilino, pudiendo este inquilino optar por la opción de compra posterior a los 24 meses y hasta un plazo máximo de 60 meses.

Actualmente contamos con 1.300 clientes que vienen abonando una cuota mensual del alquiler a espera de habitar el departamento.

• Un boleto de compraventa.

• Mandato de Administración, colocación de leasing y venta.

El precio de inversor, es un precio prácticamente a costo de construcción que genera un rendimiento neto, obtenido del alquiler de su unidad con opción a compra de prácticamente un 50% del valor de su inversión inicial, sin necesidad de hacer nada, considerando que la construcción, desarrollo, comercialización y administración total, lo absorbe CorAr.

Si pasado los 60 meses el inquilino no optara por la opción de compra, CorAr podrá ponerlo a la venta a otro interesado, donde en el peor de los escenarios el inversor podrá quedarse con el departamento al precio de costo de su inversión inicial.

Este escenario debemos manejarlo de manera excepcional y el periodo máximo deberá ser de hasta 36 meses.

Si, se puede reinvertir en otro proyecto siempre y cuando exista una unidad por el mismo valor de su capital.